Romário prepara su vuelta a los 58 años

Figura del fútbol mundial y campeón con Brasil en el campeonato de Estados Unidos 1994, el astro entrena para seguir en actividad en la Segunda del campeonato Carioca.

Por Jonatan Pedernera

Abr 26, 2024

Volver a los 58 años. Romário sorprendió a todos, la figura brasileña se incorporó a América do Rio, donde ya se pone a punto para volver a despuntar el vicio. Además, es el presidente del club desde noviembre de 2023.

El Chapulín volverá al ruedo luego de 15 años de inactividad y buscará el ascenso a la primera categoría del torneo: ahí podrá enfrentar a Flamengo, Fluminense, Vasco Da Gama y Botafogo.

El delantero estuvo encendido en las primeras prácticas.

A pesar de haber dejado la actividad profesional en 2008, Romário volvió de su retiro en 2009 para jugar 20 minutos con el América en un partido que lo coronó campeón de la cuarta división de Río de Janeiro. De esta manera, cumplió el sueño de su difunto padre Edevair de vestir aunque sea una vez la camiseta del histórico club de Rio de Janeiro.

El delantero ya avisó que donará su sueldo en el  Mecão, donde se dará el lujo de jugar con su hijo Romarinho. Además, compartirá cancha con Andre Felipe, quien fuera compañero de Neymar en Santos.

“¡Oficialmente inscrito para la lucha! Es la hora. Estoy listo para intentar darle a mi querido America un poco de ayuda en algunos juegos y también, por supuesto, cumplir el sueño de compartir el campo con mi hijo, Romarinho. ¡Gracias Padre Celestial por el privilegio! ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo! ¡Vamos con ello, Mecão!”, fue el mensaje de Romário en las redes sociales.

Agachado, junto a un joven Ronaldo, en la copa del mundo 1994.

 

Crack indiscutido, tuvo su pico en el mundial de Estados Unidos 1994 con la Selección de Brasil. Jugó en varios clubes: Flamengo, Vasco Da Gama y Fluminense. En Europa brilló en el Valencia, el Barcelona y el PSV de Países Bajos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: