Romina Peralta, la mujer que necesita reactivar su merendero en Santa Catalina

La asociación sin fines de lucro "Jóvenes hacia el futuro" abrió sus puertas en 2019, pero tuvo que cerrar temporalmente en las primeras semanas de 2024. Para seguir ayudando, repartirá una merienda todos los jueves desde marzo.

Por Lucas Torretta

Mar 5, 2024

En el año 2019 comenzó a funcionar «Jóvenes hacia el futuro«, una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar mediante alimentos a las personas que más lo necesitan. Lamentablemente, la situación económica del país hizo que el merendero tenga que cerrar sus puertas de la calle Corsini 2506 en las primeras semanas del 2024. Para salir adelante y seguir brindando ayuda, Romina Peralta, su fundadora, está recolectando donaciones para entregar meriendas todos los jueves desde el 7 de marzo.

En una entrevista con el Diario La Unión, la mujer comentó que necesita diferentes alimentos para retomar la actividad y ayudar a las familias de Santa Catalina, en Lomas de Zamora: «Lo que más necesitamos es leche en polvo, galletitas y todo lo que pueda sumarse para la merienda. Quizás alguna panadería quiera o pueda garantizarnos las donaciones semanales, eso sería lo mejor, pero todo es bienvenido».

Asimismo, reveló que ya tiene anotadas más de 20 familias en la lista para entregar meriendas, lo que ejemplifica la importancia que tenía el merendero en la localidad.

Romina también organiza cumpleaños de 15. Crédito: Clarín.

En la misma línea, dialogó con Clarín y explicó que necesita gastar aproximadamente 15 mil pesos por día para cocinar un guiso para 17 familias: «Todo en una sola comida sin contar el desayuno o la merienda. Las frutas es algo que ya era difícil de comprar, ahora es mucho más complicado. Pero lo hago para seguir ayudando», contó.

Además de ayudar a sus vecinos con merenderos, Romina organiza desde la pandemia cumpleaños de 15 con el objetivo de cumplirle el sueño a las adolescentes cuyas familias no tienen el dinero suficiente para festejar en un evento. Por suerte, este proyecto lo sigue llevando a cabo cada vez que se lo piden.

Las personas interesadas en colaborar con Romina, ya sea con el merendero o la organización de los cumpleaños, puede contactarse por teléfono o presencialmente. Para la primera es necesario escribir o llamarla al 1153244621, mientras que para la segunda tienen que acercarse a Corsini 2506.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: