Rosario Central, el segundo finalista de la Copa de la Liga

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo eliminó a River Plate por penales y jugará la final ante Platense.

Por Lucas Torretta

Dic 10, 2023

Luego de la histórica clasificación de Platense venciendo a Godoy Cruz en la primera semifinal, la Copa de la Liga fue testigo de otro batacazo. Rosario Central, con Jorge «Fatura» Broun como figura, eliminó a River Plate y se aseguró un lugar en la gran final.

El Canalla ingresó a la fase eliminar tras finalizar en la cuarta posición de la Zona A con 23 puntos y luego de dejar en el camino a Racing en los cuartos con tiros desde el punto penal empatando 2 a 2. Por su parte, el Millonario avanzó en la primera ronda en el segundo lugar con 24 unidades y llegó a esta instancia derrotando a Belgrano de Córdoba por 2 a 1.

Más que nunca, este partido se podía pensar que sería cerrado durante los 90 minutos y que tendría un resultado incierto, ya que el conjunto de Martín Demichelis tiene jerarquía en sus filas pero no estuvo logrando un buen rendimiento colectivo, mientras que el equipo comandado por Miguel Ángel Russo supo mantenerse a lo largo del año como uno de los mejores del torneo, pero venía de demostrar algunas falencias defensivas ante la Academia.

De esta manera, el cruce fue muy parejo y ninguno pudo sacar una real ventaja sobre el otro. Si bien el último campeón pudo manejar la pelota a gusto durante varios minutos, nunca llegó a lastimar del todo la buena tarea defensiva de los rosarinos. Con un 0 a 0 en el marcador, el encuentro se definió por la tanda de penales, una constante en la Copa de la Liga desde que empezaron a jugarse los mano a mano en cancha neutral.

En esta línea, River no hizo pie y los futbolistas erraron los cuatro penales que patearon. Por su parte, en Central solo tres jugadores tuvieron la responsabilidad de patear, siendo el colombiano Jaminton Campaz el único en no poder meterlo.

Con un «Fatura» Broun en un nivel superlativo y con Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra convirtiendo, le quedó la responsabilidad a Manuel Lanzini de meter un gol para que la serie no finalice. Sin embargo, el mediocampista erró la oportunidad y le brindó a la Academia rosarina la chance de jugar la final ante Platense.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: