Rosario Central es el gran puntero de la zona “B” del Torneo Apertura. Es que uno de los partidos más emotivos de la jornada, se lo dio vuelta a Vélez, terminó ganando 2 a 1 y aseguró un lugar en los octavos de final. La hinchada armó una fiesta en Arroyito.
Con este triunfo, el Canalla alcanzó los 25 puntos y de esta manera se ubicó por encima de Independiente, que tiene 24 unidades. El team rosarino acumula siete victorias, cuatro empates y una derrota.

Rosario Central fue paciente y pegó en los momentos justos en el Gigante de Arroyito. Foto: Prensa Central.
El “Fortín” se había puesto al frente de la mano de Brian Romero en el arranque. Pero el local le encontró la vuelta con dos jugadas de laboratorio. Así, Central cambió la historia con dos pelotas paradas que terminaron con cabezazos certeros. Y los autores materiales fueron los marcadores de punta: Agustín Sández y el paraguayo Enzo Giménez.
De esa manera, Rosario Central aprovechó sus momentos para pasar al frente y terminó festejando ante el último campeón del fútbol argentino. Irá tranquilo a jugar el miércoles por Copa Argentina (a las 16, con Los Andes, en San Nicolás) y con un pie en los playoffs, a falta de cuatro fechas para terminar el campeonato.

Jorge Broun, arquero del Canalla, festejó con alma y vida en el final. Ahora, el equipo de Ariel Holan tendrá fecha de Copa Argentina en la semana.
El resto de los partidos del sábado
Godoy Cruz igualó 1 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Talleres venció 2 a 0 Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán empató 3 a 3 ante Aldosivi en el Tomás A. Ducó. Y en el cierre de la jornada, River lo ganaba en Junín ante Sarmiento con el tanto de Miguel Borja, pero el “Verde” lo igualó con una arremetida de Juan Insaurralde y finalmente terminó 1 a 1.