Rosario Central, Talleres y Racing debutaron con el pie derecho

El Canalla y el Matador superaron a Peñarol y Sao Paulo por la Libertadores y la Academia hizo lo propio con Sportivo Luqueño en la Sudamericana.

Por Gabriel Casazza

Abr 4, 2024

Luego de dos jornadas muy cargadas de actividad a nivel continental, los equipos argentinos también vieron acción durante este jueves, tanto en la Copa Libertadores de América como en la Copa Sudamericana. Lo hicieron poniendo primera marcha en el marco de la primera fecha de la fase de grupos.

En primera instancia, con el estadio Gigante de Arroyito como testigo y como escenario, Rosario Central llevó a cabo su presentación en la Copa Libertadores. Lo hizo con el apoyo de todo su público y ante uno de los combinados más ganadores e importantes del continente como el mismísimo Peñarol de Uruguay.

En ese contexto, el Canalla terminó cosechando una victoria realmente trascendental por la mínima diferencia ante el Carbonero en medio de un partido muy apretado. Carlos Quintana, antes de que finalice el primer tiempo, anotó el único gol del compromiso por intermedio de una resolución muy interesante.

El gol de Quintana

En segundo turno, también por el certamen más importante de todos a nivel de equipos en cuanto al continente sudamericano, otro equipo argentino como Talleres de Córdoba salió al campo de juego buscando comenzar con el pie derecho. Lo hizo en el estadio Mario Alberto Kempes ante un gigante como Sao Paulo.

Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un comienzo de encuentro cerrado, parejo y equilibrado entre el Matador y el Tricolor en la provincia de Córdoba. Sin embargo, el local fue imponiéndose poco a poco hasta diseñar un triunfo por 2-1 con goles de Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta. En tanto, Luciano descontó para los brasileños.

Ruiz Rodríguez adelantó a Talleres

Botta aumentó diferencias

Luciano descontó para Sao Paulo

Por otra parte, quien debutó en la Copa Sudamericana fue Racing Club. El equipo dirigido por Gustavo Costas se presentó en el mítico estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay, donde se topó con Sportivo Luqueño con la misión de cosechar un buen resultado para acomodarse en su grupo.

Y, apoyada en una gran primer tiempo, la Academia cosechó una importantísima victoria por 2-0 en territorio ajeno. Adrián Martínez abrió la cuenta a los 41 minutos de dicho período inicial, mientras que Roger Martínez aumentó distancias y puso cifras definitivas instantes antes de que desembarque el descanso.

«Maravilla» Martínez abrió la cuenta

Roger Martínez amplió distancias

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: