Con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Rosario puso en marcha una campaña para dar a conocer sus principales figuras e íconos de la cultura y el deporte. Los seis circuitos rinden homenaje y ponen en valor a las personalidades más influyentes a nivel local y mundial. Mediante una aplicación, los visitantes pueden recorrer el itinerario a pie o en un bus turístico.
Desde 2016 la ciudad cuenta con la aplicación Rosario Turismo, que ofrece mapas y relatos de cada personaje y sitio histórico. «Esta herramienta permite planificar la visita a la ciudad, recorrerla desde sus calles o de modo virtual. Su diseño está pensado para que se puedan visitar atractivos, circuitos temáticos y rincones, con sus historias, anécdotas, materiales audiovisuales y mapas interactivos, con las ventajas de la geolocalización», comentó la vocera Claudia Simón.
Crearon un circuito turístico en Rosario para visitar los lugares que marcaron a Fito Páez
En cuanto a los circuitos de personalidades, Simón indicó que los del Che Guevara y Fontanarrosa fueron los primeros «ya que ambos habían tenido un desarrollo gráfico importante en años anteriores y la app complementa este trabajo con entrevistas a personas que fueron parte de esos espacios o conocidos de los protagonistas».
Pero sin dudas, uno de los rincones más requeridos es el de Lionel Messi. Durante el mundial arribaron periodistas y personas de todo el mundo y se presentaron hasta de la televisión japonesa y Rumania.
El circuito de Leo cuenta con 12 sitios que tienen como protagonista a la figura de la Selección Argentina. El Hospital Garibaldi, el club “El Campito” y la cancha de Newell’s son algunos de los sitios que figuran en el mapa. Y siguiendo con el fútbol, también figuran puntos icónicos en la carrera de Ángel Di María, otra de las figuras en el último mundial de Qatar.
Además, aparecen el circuito Fito Páez, el circuito Mujeres y el circuito Alberto Olmedo, que recorre las calles del pintoresco barrio Pichincha, donde se crió el popular actor y humorista que encarnó al Capitán Piluso, entre varias interpretaciones que hicieron historia.