Rubén Blades vuelve a la Argentina

El salsero actuará este miércoles en el Luna Park con todo su repertorio. Pasaron nueve años de su última actuación en el país.

Por Jonatan Pedernera

May 31, 2023

Uno de los máximos exponentes de la salsa dirá presente en Buenos Aires. El autor de Pedro Navaja y figura de Fania, motor del movimiento en los años dorados del género, cantará este miércoles en el mítico Luna Park con entradas agotadas.

El artista volverá a actuar en Buenos Aires. La última vez que lo hizo fue en 2014, con la presentación de la gira Cantos y cuentos urbanos. Además, coincidió con el lanzamiento del disco Tango, inspirado íntegramente en la música porteña.

El músico panameño cantará en un Luna que lucirá repleto.

Para esta vuelta, se espera un repertorio cargado con canciones de sus últimos trabajos, Salsa big band y Salwing!. Y por supuesto, no faltarán las versiones de los clásicos: El Cantante y Pedro Navaja.

Durante su carrera, consiguió 11 premios Grammy y en la última edición se impuso a varias estrellas jóvenes, como Camilo y Sebastián Yatra. Además, ya circulan en las plataformas digitales varias colaboraciones con figuras de habla hispana como Niño Josle y Eliades Ochoa.

Blades, en su faceta como actor, participó en la serie The Walking Dead.

Tras el show en el Luna, el salsero de 74 años seguirá con su gira por Chile, España, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica y Perú.

Argentina, que recibió el año pasado a Marc Anthony, sigue siendo una plaza obligada para los referentes de este movimiento tan popular que se gestó en Centroamérica y Estados Unidos a partir de la década del 20.

 

El cantante acompañó durante algunos a años al popular Héctor Lavoe.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: