Rugby Seven: a qué hora jugarán los Pumas la semifinal

El seleccionado argentino derrotó en cuartos de final a España por 28-17 y disputará la semifinal ante Irlanda en la madrugada del domingo.

Por Lucas Torretta

Ene 27, 2024

La madrugada del sábado fue testigo de una importante victoria en el deporte argentino que se dio gracias a los Pumas 7s, quienes vencieron a España en los cuartos de final del Seven de Perth por 28-17 y avanzaron a las semifinales. De esta manera, el equipo nacional enfrentará en la llave definitoria a Irlanda desde las 2.10 del domingo.

Para llegar a esta instancia, el seleccionado albiceleste lideró la zona A de la fase de grupos con triunfos ante España por 28-5, Canadá por 29-5 y Sudáfrica por 19-5. Luego de los tres partidos ganados, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo que verse las caras nuevamente con el combinado europeo, pero otra vez demostró su superioridad de la mano de Marcos Moneta, quien marcó un hat-trick.

Con la ilusión de superar la medalla de plata levantada en Dubai o de igualar el oro conseguido en Ciudad del Cabo en diciembre del año pasado, Argentina rivalizará con los irlandeses, quienes pasaron la primera ronda en el segundo lugar del Grupo B ganándole a Gran Bretaña por 17-12 y a Australia por 19-10 y perdiendo con Estados Unidos por 19-10.

¿Dónde ver la semifinal?

Las personas interesadas en ver al partido de los Pumas 7s ante Irlanda podrán disfrutarlo durante la madrugada del domingo en el servicio de streaming Star+, donde transmitieron oficialmente los encuentros anteriores.

Para fortuna de muchas personas, la compañía tiene guardados los cruces del torneo, por lo que se pueden ver en diferido días más tarde de haberse jugado. Con esta decisión los amantes del deporte tendrán la posibilidad de ver al seleccionado nacional en otro horario que no sea el original.

¿Cómo continuará el calendario del Seven?

El circuito del Seven tendrá por delante cuatro torneos más y luego finalizará con la gran final que se disputará en la ciudad de Madrid. A continuación, las sedes con sus respectivas fechas:

  • Vancouver, del 23 al 25 de febrero.
  • Los Ángeles, del 2 al 3 de marzo.
  • Hong Kong, del 5 al 7 de abril.
  • Singapur, del 3 al 5 de mayo.
  • España, del 31 de mayo al 2 de junio.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: