Sábado de Champions: Real Madrid y Borussia Dortmund disputan la final

Los españoles y alemanes definen al gran campeón de Europa. Desde las 16, juegan en Wembley, Inglaterra. ¿Quién se quedará con la Orejona?

Por Jonatan Pedernera

Jun 1, 2024

El Real Madrid, máximo ganador en la historia de la Champions League, intentará sumar la 15º Copa de la Liga de Campeones. Los Merengues ya ganaron la liga de punta a punta y ahora intentarán quedarse con el certamen más codiciado del viejo continente. Enfrente estará el Borussia, la gran revelación del torneo. El partido arranca a las 16 y será transmitido por Espn y Star +.

Además, el Madrid viene de un gran recorrido hasta la gran final: terminó la fase de grupos con puntaje ideal, en los octavos venció al Leipzig por un global de 2-1, eliminó al Manchester City por penales en los cuartos de final y protagonizó una gran remontada ante el Bayern Munich en las semifinales.

El Madrid llega entonado al mítico estadio Wembley.

 

El  Dortmund fue la revelación de la competición esta temporada, sorprendiendo a muchos al superar posiblemente el grupo más difícil. Después de avanzar con éxito en la fase de grupos, eliminaron a PSV, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain para llegar a la final . Sin embargo, su desempeño en la liga doméstica dejó mucho que desear, ya que terminaron en la quinta posición. A pesar de esto, el equipo dirigido por Edin Terzić demostró una notable fortaleza en los torneos europeos, con solo una derrota en sus últimos 11 partidos europeos.

La gran sorpresa, el Dortmund. ¿Podrá quedarse con la Champions?

Un argentino en busca de un sueño

Nicolás Paz es hijo de Pablo, ex defensor de la Selección Argentina. Nació en Tenerife, pero decidió representar a la Argentina. El volante ya ganó dos títulos, la Supercopa y la Liga. En la fase de grupos, debutó ante Sporting Braga. Ahora intentará levantar la Orejona.

El argentino Nico Paz ya acumuló minutos en el torneo, buscará festejar.

Formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinicius, Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.

Borussia Dortmund:  Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Fullkrug. DT: Edin Terzic.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: