Sábado de Fiesta de la Empanada Costera en Mar de Ajó

Este fin de semana el partido de La Costa realizará la cuarta edición de una celebración que tiene como principal atractivo disfrutar de una de las comidas típicas de la zona y todo el país. Habrá también importantes espectáculos musicales para disfrutar en familia.

Por Federico del Río

Nov 8, 2023

La empanada es una de las comidas típicas de los argentinos y figura entre las preferidas de la mayoría de los habitantes del país. Por eso, este fin de semana hay un motivo más para darse una vuelta por las playas del partido de La Costa: este sábado se realizará la cuarta edición de la Fiesta de la Empanada Costera en la zona balnearia de Mar de Ajó, donde también se celebrará el aniversario de la fundación del barrio Villa Cleila con diferentes espectáculos musicales para toda la famila.

La cita es la Plaza Eva Perón, ubicada en Azopardo entre Rawson y Mármol, con entrada libre y gratuita y la presencia de más de 20 bandas musicales. El inicio de la fiesta está programado para las 16.30 de este sábado 11 de noviembre, día en el que brindarán sus shows los grupos Satánica Milonga, Santosha, Multiespacio, Bagual Rock, Serie 2, Grupo Uriel, Legado Nativo, Power Dance y Pasión Tropical». Obviamente, el lugar contará con varios espacios de venta de empanadas, bebidas y diferentes alimentos característicos de la zona.

El domingo 12 continuarla la celebración desde el mediodía, con la presentación de Los Juárez, Leandro y su acordeón, Pato Javier Gómez, La Rumbera, Power Trebol, Las Cobras Dance, Milagros Mola, Memento Mori, Buhi Cumbierón, Estudio de danzas Florencia Carrera, Gauchos de Güemes y Diamante 2.

Otro atractivo extra que tendrá la Fiesta de la Empanada Costera será una exposición de autos y motos clásicas, vintage y de época, organizada por los Fierreros de La Costa, un evento que ya es un clásico de las zonas balnearias y de gran parte de la provincia de Buenos Aires. «Los visitantes, locales y turistas podrán disfrutar de una jornada agradable llevando su equipo de mate y reposeras para disfrutar de los shows” dijo la secretaria de turismo del distrito, Mónica Portella, quen además explicó que “el evento contará con ferias itinerantes, Food Trucks, patio de comidas, atracciones infantiles y shows pensados para compartir en familia».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.