Sábado de fútbol europeo: cómo le fue a los futbolistas de la Selección Argentina

Alexis Mac Allister brindó una asistencia en la victoria del Liverpool, el "Cuti" Romero marcó un gol en el triunfo del Tottenham y Paulo Dybala y Leandro Paredes registraron su nombre en la goleada de la Roma.

Por Lucas Torretta

Mar 2, 2024

Como suele suceder en cada semana, este sábado se registraron grandes rendimientos de los futbolistas de la Selección Argentina en los campeonatos de Europa. Desde la mañana hasta la tarde, los jugadores de la Albiceleste demostraron por qué son los actuales campeones del mundo gracias a su jerarquía para ganar partidos.

Uno de los primeros partidos del día tuvo como protagonistas al Nottingham Forest y el Liverpool, quienes se enfrentaron en el estadio City Ground por la fecha 27 de la Premier League. Alexis Mac Allister, que fue titular, fue fundamental para que su equipo se lleve una importante victoria por la mínima para alcanzar los 63 puntos y mantener el primer lugar del torneo una semana más.

Cuando faltaban segundos para que finalice el encuentro, el mediocampista recibió la pelota a metros del área y, con mucha calma, la controló, la pisó para atrás y tiró un centro milimétrico de zurda que fue conectado por la cabeza del uruguayo Darwin Núñez para que festeje toda una ciudad.

Al mismo tiempo, Cristian Romero ayudó al Tottenham para que de vuelta el resultado ante el Crystal Palace. El Cuti, que es uno de los mejores jugadores que tiene el conjunto londinense en el semestre, marcó un gol de cabeza a los 35 minutos del segundo tiempo para poner el marcador 2-1 a favor de los dirigidos por Angelos Postecoglou. Finalmente, los Spurs ganaron por 3-1.

Además de estos aportes, el fútbol inglés contó con otras presencias nacionales. Si bien no descolló, Enzo Fernández fue parte del once inicial del Chelsea en el empate ante el Brentford por 2-2, mientras que el «Dibu» Martínez atajó en el triunfo del Aston Villa sobre el Luton Town por 3-2. Además, Facundo Buonanotte, que ingresó unos minutos, y Valentín Barco fueron suplentes en la derrota del Brighton con el Fulham por 3-0.

Serie A

Además de romperla en la Premier League, los futbolistas argentinos dejaron su huella en la jornada 27 del torneo italiano, donde el Inter de Milán, con un notable Lautaro Martínez, está puntero con 69 unidades.

En el estadio Brianteo, la Roma goleó por 4-1 al Monza con una enorme actuación de los jugadores de La Scaloneta. Con el partido 2-0, Paulo Dybala acomodó la pelota para patear un tiro libre y anotó un golazo digno de un deportista que posee una clase descomunal.

Asimismo, Leandro Paredes se hizo cargo de un penal a falta de minutos para que finalice el duelo y terminó de sentenciar la historia. Con la precisión que lo caracteriza, el ex Boca Juniors abrió el pie y ubicó el balón en el ángulo izquierdo que defendía el arquero Michelle Di Gregorio.

Además de los campeones del mundo, el partido contó con la participación del juvenil Valentín Carboni, quien fue recientemente convocado por Lionel Scaloni para disputar la doble fecha amistosa en marzo ante El Salvador y Costa Rica.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…