Salió el tráiler de «Máxima», la historia de amor de la argentina y el rey de los Países Bajos

La biopic de la reina Máxima Zorreguieta ya tiene su adelanto, con las actuaciones de Delfina Chaves y el holandés Martijn Lakemeier. Se estrenará el próximo 20 de abril.

Por Maximiliano Duarte

Feb 6, 2024

Una de las series más esperadas en Argentina y Países Bajos ya tiene su tráiler. Se trata de «Máxima», la biopic de la reina Máxima Zorreguieta, protagonizada por la argentina Delfina Chaves y el holandés Martijn Lakemeier. La producción neerlandesa presenta la vida de Máxima desde sus primeros años en Argentina y Nueva York hasta su ascenso como reina de los Países Bajos, destacando su determinación, ambición y lucha por encontrar su identidad. El lanzamiento del adelanto fue un homenaje al 22° aniversario de bodas entre Máxima y el príncipe Guillermo, un acontecimiento que cautivó al mundo entero.

«La serie sigue a Máxima mientras navega por su relación con el príncipe heredero holandés y su ascenso a la cima, mientras enfrenta desafíos en el camino, incluida la controversia en torno a la carrera política de su padre Jorge durante el régimen de Videla», describe la sinopsis oficial. El lanzamiento de esta producción neerlandesa está fijado para el 20 de abril en Videoland, una conocida plataforma de streaming en esa región, y se estima que en América Latina se verá a través de Star+ (aunque aun no hay una confirmación oficial).

Basada en el libro «Máxima Zorreguieta. Madre patria», la serie explora la determinación de la reina.

El argumento de la serie está basado en el exitoso libro «Máxima Zorreguieta. Madre patria», la biografía no autorizada escrita por Marcia Luyten quien aparte de ser escritora, también es presentadora de televisión. “Desde que la presentaron, en 2001, todo un pueblo se rindió ante la inteligencia y carisma de Máxima Zorreguieta, esta chica que había enamorado al príncipe heredero Guillermo y que venía de la Argentina. Quise conocer más sobre sus orígenes y qué la llevó a ser quién es”, relató en una entrevista la biógrafa. La serie es rodada en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos.

Martijn Lakemeier interpreta al príncipe Guillermo Alejandro y la argentina Delfina Chaves a la reina Máxima.

Según la historia, Máxima conoció al príncipe neerlandés en España, gracias a una amiga en común. Su romance fue aprobado por los miembros de la Corona, pero hubo que tomar decisiones importantes para ganarse al pueblo: adoptó la ciudadanía en 1999 tras hacer oficial su compromiso, se aprobó un proyecto de ley para consentir la unión del príncipe protestante con la joven que practicaba el catolicismo y no invitó a su padre al casamiento debido a sus actividades políticas previas (la madre tampoco fue en solidaridad con su marido). Finalmente, la boda se llevó a cabo el 2 de febrero de 2002 y tuvo lugar en la Nieuwe Kerk, Amsterdam. Allí, Máxima recibió el título de princesa de los Países Bajos. A su vez, el 30 de abril de 2013, la princesa Máxima se transformó en la soberana consorte de los Países Bajos debido a la abdicación de la reina Beatriz.

Máxima y el entonces príncipe se casaron el 2 de febrero de 2002. Guillermo Alejandro de los Países Bajos se convirtió en rey en 2013.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.