Salta vive la Semana Santa a flor de piel con sus actividades culturales

Durante la jornada del viernes se dio comienzo a una seguidilla de eventos. Se destaca un circuito religioso, el Vía Crucis, misas y shows de artistas.

Por Jonatan Pedernera

Mar 29, 2024

La ciudad de Salta ya transita la Semana Santa como uno de los epicentros de la fe en el norte del país. El gobierno municipal, junto al ente de Turismo, elaboró una agenda completa con actividades religiosas y culturales para este fin de semana XXL.

La propuesta del recorrido de las iglesias ya se encuentra activa. Los visitantes pueden conocer la historia y arquitectura de cada templo. Se trata de la Catedral Basílica, la Basílica Menor y convento San Francisco, la parroquia San Juan Bautista de La Merced, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la parroquia San José, la parroquia Nuestra Señora del Valle (León XIII) y la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (La Viña).

En cada institución religiosa además encontrarán baldosas con código QR y tótems que incluyen información del templo, el circuito de las iglesias y recomendaciones sobre la actitud de respeto al lugar y sus actividades. Cabe destacar la presencia de la Brigada de Anfitriones Turísticos, integrada por jóvenes estudiantes preparados para actuar como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

El circuito de iglesias es uno de los atractivos en Salta.

Durante la mañana y mediodía del viernes se realizará el tradicional Vía Crucis en la plaza 9 de julio organizado por la Pastoral de Juventud “Salta Día”. Además, el domingo de Pascuas se llevará a cabo una misa criolla en la explanada del Museo Cabildo Histórico del Norte, a partir de las 20.

Allí actuarán reconocidos artistas de la provincia y el cierre estará a cargo del grupo “Canto 4”, junto al coro de San José de Metán. Durante el lunes y el martes, habrá paseos de artesanos en el centro de la ciudad y se pondrá a disposición el museo en la basílica de San Francisco.

Canto 4, banda folklórica, se encargará de la música el domingo por la noche.

Fernando García Soria, titular del ente de Turismo, expresó: “Semana Santa un momento muy importante para el turismo de Salta porque es el momento donde se pone manifiesto el turismo religioso que tiene la ciudad la ciudad, que es un destino de fe”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: