El Papa Francisco continúa recuperándose de una neumonía que lo tuvo a mal traer en los últimos días. De hecho, surgió un rumor falso sobre su muerte y en ese sentido, bromeó ante la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni: “Alguien rezó para que me fuera al Paraíso, pero Dios decidió dejarme aquí”.
El pontífice se encuentra en el Hospital Gemelli de Roma desde el viernes. Pese a algunos malestares menores, se muestra óptimo y con buen semblante.

Así, sonriendo, se mostró el Papa Francisco tras estar algunos días internado.
La máxima autoridad del Vaticano, de 87 años, habló con la respiración ligeramente entrecortada, pero mantuvo su típica sonrisa generosa junto a la comitiva de Meloni.
“Los médicos me han dicho que necesito tomarme un tiempo. No debo reunirme con mucha gente y no puedo trabajar mucho aquí”, le dijo el argentino a la primera ministra que lo visitó en representación de todo el pueblo italiano.

«Que vuelva pronto al Vaticano», dijo la primera ministra italiana Giorgia Meloni.
“Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, informó Meloni, que describió al Papa como “alerta y receptivo”. Y por último deseó “que vuelva pronto al Vaticano”.
En tanto, el equipo médico de Bergoglio sigue supervisando su recuperación de la neumonía bilateral y Francisco muestra signos de mejoría con el correr de las horas. Igual, sigue de reposo y con actividades limitadas.