San Lorenzo es el primer semifinalista de la Copa Argentina

El Ciclón dejó en el camino a San Martín de San Juan con el 1 a 0 de Sebastián Girotti y avanzó de instancia. El arquero Augusto Batalla, quien sigue con la valla invicta en el certamen, fue la gran figura.

Por Jonatan Pedernera

Oct 11, 2023

El equipo de Rubén Darío Insúa se convirtió en el primer grande semifinalista del torneo federal. Gracias a una avivada de Gonzalo Maroni, contó con el penal que Girotti transformó en el gol del triunfo para los de Boedo.

Los Santos no hicieron pie de entrada y para colmo, tuvieron viento en contra en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Pero ahí, Augusto Batalla bancó la parada y marcó presencia con dos atajadas ante los sanjuaninos.

El arquero Augusto Batalla fue la gran figura de San Lorenzo.

Un ataque de Maroni por la izquierda provocó la mano de Nicolás Pelaitay a los 34 minutos del primer tiempo y Girotti aseguró su tiro desde los doce pasos para el gol del triunfo. Después, a San Lorenzo le alcanzó con Batalla para quedarse con el boleto a la próxima instancia de la Copa Argentina.  El ex River no recibió goles en contra en toda la competencia: 3 a 0 vs. Sarmiento de Resistencia, 0 a 0 contra Platense y 1 a 0 a Belgrano.

Cristian Barrios fue intermitente. De todas formas, el Perrito siempre obliga.

Los de Insúa, casi sin querer, quedaron a dos partidos de la máxima alegría en el certamen y además dan pelea para meterse en los playoffs de la Copa de la Liga.

Los hinchas de San Lorenzo vivieron una fiesta en San Luis.

Ahora el Ciclón espera por el ganador de Chaco For Ever, que sorprendió en 16avos. al dejar en el camino a Rosario Central y Defensa y Justicia. Del otro lado de la llave, disputarán un lugar en la semi Talleres-Boca (domingo 21.10) y Huracán-Estudiantes de La Plata (viernes a las 17).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: