San Lorenzo y Boca empataron y mantienen las chances de clasificar a la Libertadores 2024

El 1-1 en el clásico dejó a los dos equipos con posibilidades de lograr el objetivo de meterse en la Copa del año que viene por la tabla anual, más allá de que ambos cuentan con la oportunidad de acceder al torneo internacional con el título de la Copa Argentina.

Por Federico del Río

Nov 8, 2023

San Lorenzo y Boca ya quedaron afuera de la pelea por el título de la Copa de la Liga Profesional  porque quedan seis puntos en disputa y ambos están a seis unidades de Racing, el último de los cuatro de la zona A que está en los puestos de clasificación para los playoffs. Sin embargo, el 1-1 en el clásico de este miércoles en el Nuevo Gasómetro mantuvo a los dos equipos con altas chances de lograr el boleto para la Copa Libertadores 2024. De todas maneras, tanto el Ciclón como el Xeneize también cuentan con la posibilidad de acceder a la competencia más importante del continente con el título de la Copa Argentina.

San Lorenzo suma 58 puntos en la tabla anual, la misma cantidad que Estudiantes y Defensa y Justicia pero con una diferencia de gol inferior. Mientra que Boca tiene 56 unidades, las mismas que Lanús, pero con mejor diferencia de gol. Además, Rosario Central, el último entre los puestos de Libertadores, cuanta con 59. Por lo tanto, San Lorenzo y Boca están al alcance del pasaje a la Copa 2024, aunque están obligados a sumar más puntos que sus competidores.

Boca visitó el Nuevo Gasómetro con el desafío de recuperarse de la derrota en la final de la Libertadores y de no sufrir el cambio de entrenador, ya que luego de la renuncia de Jorge Almirón este miércoles asumió interinamente Mariano Herrón junto con Morel Rodríguez y Walter Pico. Y el equipo respondió, sobre todo porque en el primer tiempo dominó el juego con claridad (tuvo un 77% de posesión de la pelota) y porque la Bestia Miguel Merentiel abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo. De todos modos, en la segunda mitad Boca pareció haber sentido el desgaste y el bajón anímico de la caída en el Maracaná porque San Lorenzo no solo consiguió el empate a través de Alan Bareiro sino que el Perrito Nahuel Barrios convirtió el 2-1 que fue anulado a instancias del VAR, por posición adelantada.

Ahora, el Xeneize tendrá que jugar el domingo en la Bombonera contra Newell’s y luego visitar a Godoy Cruz en la última fecha. En tanto, San Lorenzo enfrentará a Defensa y Justicia como visitante (este domingo) y terminará la Copa LPF ante Central Córdoba como local. No obstante, es muy probable que los dos clubes disputen las semifinales de la Copa Argentina (Boca-Estududiamtes y San Lorenzo Defensa) antes del final del torneo local y esta competencia les brinda otra oportunidad de entrar a la Libertadores 2024, aunque obviamente solo habrá un campeón, por lo que lo más conveniente para los dos es asegurarse la clasificación a la Copa del año que viene por la tabla general de la temporada.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: