Hace años Independiente no es el mismo que supo ser en épocas de gloria, copas y campeonatos. La crisis se fue acrecentado y la solución parece estar más lejos de lo pensado. Este martes, la renuncia del presidente Fabián Doman parece haber terminado de hundir más al club de Avellaneda. Ante esta situación se pronunciaron los hinchas y hasta el propio Santi Maratea.
La propuesta del influencer sorprendió a toda la comunidad de Twitter este martes, cuando propuso hacer una colecta para pagar la enorme deuda que acumula el club. Lejos de lo esperado por el joven, las respuestas no fueron para nada positivas por parte de los hinchas.
Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de America? pic.twitter.com/TTeO9iA4jS
— santumaratea (@santumaratea1) April 11, 2023
“Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?”, fue la consulta de Maratea.
Fiel a su estilo, el joven hizo el cálculo de lo que se necesita y cuánto debería poner cada hincha para lograr el objetivo. “Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses llegás a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda”, aseguró.
Maratea hizo un cálculo con el dólar a 400 pesos y, según confía, alcanzaría para cubrir las deudas del Rey de Copas. Aclaró que en este caso también él se encargaría de administrar el dinero. “Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto: asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso”, señaló.