Santi Maratea se convertirá en futbolista y jugará en un nuevo club de AFA

El influencer será nuevo jugador de Ezeiza FC y disputará el nuevo Torneo Promocional Amateur, ex Primera D. La historia que comenzó con una colecta y terminó con un predio que lleva su nombre.

Por Maximiliano Duarte

Ene 10, 2024

Santiago Maratea encontró en el fútbol su lugar en el mundo. El influencer, que tiene millones de seguidores en sus redes sociales, comenzó con una colecta en Independiente que revolucionó el fútbol argentino; y en las últimas horas dio a conocer una noticia que sorprendió a todos: Santi será nuevo jugador de fútbol del flamante FC Ezeiza, club fundado en 2021 y que fue invitado a disputar el Torneo Promocional Amateur, que reemplazará a la Primera D. La historia de un club recién nacido que conectó con Maratea y hoy es la sensación del fútbol de Ascenso. 

Todo comenzó con la clásica colecta que realiza Santi Maratea a través de sus redes. «Estamos muy felices por todos estos chicos que tenemos nosotros, que no tenían un lugar, que entrenaban al aire libre, sin vestuario, sin nada. Y, de golpe, dentro de poco vamos a tener una cancha y un vestuario que va a ser de ellos», declaró Santiago Galván, fundador, presidente y DT de FC Ezeiza tras la colecta en 2022. Y añadió: «Todavía lo estoy procesando. Miro el Instagram y es algo ilógico, no se puede creer. Hace dos días teníamos 1.000 seguidores y ahora tenemos casi 40.000. Aparte ayer, tenerlo al lado mío a Santi Maratea, con la humildad que tiene, se sacó fotos con todos los chicos. Lo que hace es algo impagable. Es un fenómeno de persona y le vamos a estar agradecidos toda la vida». Los fondos recolectados superaron las expectativas y contribuyeron a cercar el terreno de entrenamiento y mejorar el estadio que, en agradecimiento, lleva el nombre del influencer. Sin embargo, Santi fue por más y decidió probarse en la cancha.

“Es todo un desafío, hay cosas personales que juegan en el proyecto. No es tan fácil como ponerse los botines y decir ‘juego’. Yo ya tengo 31 años. Estoy aprendiendo, le estoy poniendo todo y por suerte se están viendo algunos resultados”. declaró a un canal de televisión Maratea. “Hubo casos de comunicadores o famosos que se meten a dirigir clubes de fútbol y generalmente sale mal eso, entonces yo pensé que por ahí metiéndose en la cancha cambia todo, hay un diferencial”, comentó entusiasmado el influencer. Claro, ya hay un problema y es que supera el límite de 25 años establecido por el Torneo. Aunque Santi está completamente involucrado en el proyecto y decidido a enfrentar este nuevo desafío.

La historia detrás de su entrada al fútbol revela un momento de transformación personal: “Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al futbol’”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.