Santiago Rearte, el niño de 10 años que salió campeón en patín artístico

Es argentino, nacido en Caleta Olivia, y se coronó como el mejor en el Artistic International Series 2023.

Por Lucas Torretta

May 13, 2023

Argentina siempre fue un semillero de grandes deportistas. A lo largo de la historia de nuestro país se ha podido apreciar a cientos de atletas, que se destacaron y dejaron la bandera de la nación lo más alto posible. Esta vez, ese reconocimiento le tocó a Santiago Rearte, un niño de diez años oriundo de Caleta Olivia.

El joven se presentó en el Artistic International Series que tuvo lugar en Asunción, Paraguay, y se coronó como campeón del mundo en su categoría, luego de competir y vencer a patinadores de 14 países.

El niño de diez años se coronó como campeón en patín artístico.

En una entrevista con Clarín, la entrenadora de Santiago, Celeste Garay, declaró su alumno es “muy aplicado y muy respetuoso”, y que su trabajo como adulta es lograr que “no pierda natularidad”.

Y añadió: “Es un santo. muy aplicado en todo, también en la escuela. Es tranquilo. súper respetuoso y le gusta dibujar. No deja de ser un chico de 10 años, pero no hace lío”.

A través de su cuenta de Instagram, que cuenta con la supervisión de sus tutores, el deportista manifestó la felicidad que sintió al competir por Argentina y le dio las gracias a todos los que lo ayudaron con el viaje: “Inmensamente agradecido de haber podido participar en esta competencia y adquirir una nueva experiencia representando a mi país«.

En 2022 fue campeón del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas.

Y agregó: “Gracias a todas las personas e instituciones que me apoyaron económicamente para que pueda viajar y a toda la gente que a diario me brinda su cariño y apoyo, motivándome a seguir haciendo lo que más me gusta… patinar.
Gracias a mi técnica Cele por guiarme en este deporte y a mi familia por apoyarme en lo que más disfruto hacer”.

Esta no es la primera vez que Rearte está en boca de todos. En junio de 2022, con nueve años de edad, salió campeón del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas y sorprendió por su gran performance. Sin dudas, el futuro del deporte nacional está en buenas manos, gracias a un niño que tiene un talento excepcional y un sueño gigante.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: