Tras el gran gran anuncio, finalmente School of Rock Argentina puso primera a pura música. Charly Alberti, baterista de Soda Stereo y uno de los padrinos de la escuela, dijo presente de manera desinteresada y ad honorem.
El percusionista visitó todas las instalaciones y charló con los alumnos. Una de las salas lleva de batería lleva su nombre y además hay una gigantografía suya.
El evento fue el debut en vivo para muchos de los alumnos, pero también para la escuela, ya que llamó la atención de toda la comunidad. De hecho, muchos de los visitantes terminaron probando y ya se anotaron para la primera clase.
La sucursal de Nordelta es la primera sede en el país de esta gran franquicia que se fundó en 1998 en Filadelfia, Estados Unidos, a partir de la inventiva del productor discográfico Paul Green.
“Si todo sale bien, la inauguraremos en marzo de 2025. La idea es comenzar las obras en noviembre próximo, estamos trabajando mucho para eso. Hay mucha inversión y mucho cuidado por lo estético. Tenemos una puesta en escena orientada a la educación y a la música, como no se ha visto nunca en la Argentina. Esto es muy distinto a cualquier escuela musical que uno haya podido ver, jamás hubo algo así en el país”, resumió Roberto Sambrizzi, una de las cabezas de la organización.