Luego de una gran temporada invernal en el teatro Gran Rex, School of Rock desembarca en el país con su primera escuela integral de música. Mañana se realizará el evento inaugural de la primera sede en Nordelta.
School of Rock, fundada en 1998 en Filadelfia, Estados Unidos, a partir de la inventiva de Paul Green, un productor discográfico que tenía el afán de desarrollar un aprendizaje musical diferente, pensado en los jóvenes y enfocado en el desempeño en vivo.
Ver esta publicación en Instagram
En 2003 estrenó la exitosa película protagonizada por Jack Black, años después se realizó su versión en comedia musical que brilló en Broadway y este 2024 tuvo su primera edición en calle Corrientes. Pero la verdadera escuela de rock tuvo un desarrollo mundial: tiene más de 280 sedes en Estados Unidos y otras 74 entre México, Chile, Bolivia, Perú, Irlanda y Portugal.
La idea de desembarcar en la Argentina surgió a partir de la propuesta de uno de los graduados. Las puertas de la escuela se abrieron el 7 de mayo y al momento ya hay 210 alumnos.
El objetivo global de la franquicia es lograr que un alumno que nunca tocó un instrumento, el día que toma su primera clase de prueba de 40 minutos, logre ejecutar su primera canción en compañía de una banda.
El centro de estudio cuenta con doce salas de música, equipadas con instrumentos de primera calidad.
Los niños desde 4 y 5 años son agrupados en una sección llamada “Little Wings”; luego vienen los “Rookies”, de 6 y 7 años; a continuación, “Rock 101”, para niños de 8 a 12 años; y, después, sigue “Performance”, para adolescentes de 12 a 17 años. Para los adultos que quieren cumplir el sueño de ser “rockero” también hay clases.