Schwartzman logró un importante triunfo en Roland Garros y se clasificó a segunda ronda

El argentino sacó adelante un partido difícil luego de estar dos sets abajo en el marcador.

Por Matías Petrone

May 29, 2023

Diego Schwartzman sacó adelante un partido difícil por la primera ronda de Roland Garros y logró el pase a la siguiente instancia del torneo. En una batalla a cinco sets ante el español Bernabé Zapata Miralles, el argentino logró reponerse luego de estar dos parciales abajo en el marcador.

El grito al cielo fue incontenible una vez consumada la trabajada victoria. El Peque había arrancado errático y el español se quedó con los primeros dos sets por 1-6 y 6-7 (5). Sin embargo, la reacción del tenista argentino fue notable y se impuso por 6-2 y 6-0 en el tercer y cuarto set respectivamente, forzando al quinto definitorio. Finalmente, el último parcial fue 6-4 para el argentino que se clasificó a segunda ronda después de 3 horas y 37 minutos de juego.

Es la sexta victoria en 20 partidos en la actual temporada para Schwartzman, un presente que claramente lo tiene lejos de su mejor versión. El descenso en el ranking mundial lo tiene a mal traer y sobre eso habló después del partido: «Vengo de muchas semanas de frustraciones, es un mal momento para mí, pero este triunfo es muy sabroso por la lucha individual constante para mantener la actitud y la concentración».

Schwartzman, quien debe defender los puntos logrados el año pasado cuando arribó a los octavos de final, se enfrentará en la segunda ronda al portugués Nuno Borges (80), verdugo del estadounidense John Isner en otro extenuante partido de casi 4 horas: 6-4, 5-7, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (9).

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: