En este martes 13 de mayo se puso en marcha la edición número 78 del tradicional Festival de Cine de Cannes, en Francia. La misma comenzó a rodar con una ceremonia acorde a las expectativas depositadas.
En medio de ese panorama, Robert De Niro, uno de los mejores actores de todos los tiempos, recibió un homenaje y un reconocimiento. Sí, fue condecorado con la Palma de Oro honoraria. Para aplaudir.
El reconocimiento para el legendario actor estadounidense de 81 años de edad tuvo que ver con el aniversario número 49 de la obtención del premio por parte de la película Taxi Driver, allá por 1976. La misma fue protagonizada por él.
«El arte busca la libertad, incluye la diversidad. Por eso, el arte está amenazado. Por eso somos una amenaza para los autócratas y fascistas de este mundo», exteriorizó De Niro al momento de recibir el premio.
🔴 Festival de Cannes : "L'art est en quête de la liberté, inclut la diversité. C'est pourquoi l'art est menacé, c'est pourquoi nous sommes une menace pour les autocrates et les fascistes de ce monde"
🗨️ Robert de Niro, Palme d'or d'honneur pic.twitter.com/P7AOt7DVnT
— franceinfo (@franceinfo) May 13, 2025
A su vez, durante los próximos 12 días, Cannes albergará estrenos del calibre de «Misión Imposible: The Final Reckoning», además de las nuevas películas de Spike Lee, Wes Anderson y Richard Linklater.
La ceremonia comenzó con la presentación del jurado protagonizado por Juliette Binoche y posteriormente con un homenaje a Ucrania y con la película de apertura, el romance francés «Partir un jour», de Amélie Bonnin.
No es un detalle menor que, en su edición pasada, allá por 2024, Cannes produjo pretendientes al Oscar como «Emilia Pérez», «La Sustancia», «Flow» y «Anora», quien terminó ganando el premio a la Mejor Película.