Se anunció el primer Festival de Cine de Buenos Aires

El evento se realizará en La Plata en septiembre. Habrá entrevistas a figuras, clases a cargo de actores destacados y una muestra sobre afiches de películas por los 40 años de democracia.

Por Jonatan Pedernera

Ago 4, 2023

La primera edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) ya tiene fecha: se hará del 2 al 10 de septiembre en La Plata. Habrá más de 200 películas bonaerenses y otras del exterior, clases magistrales, entrevistas y música en vivo.

El Centro Cultural avisó que habrá dos sedes: el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, donde se celebrará la Gala de Apertura, y el complejo cinematográfico Cinema Paradiso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FICPBA (@fic.pba)

 

El Festival contará con la participación varios films realizados en la provincia y la exhibición, en el marco de la programación internacional, de filmes provenientes de España, Francia, Cuba, Georgia, Estados Unidos, Brasil, México, Ucrania, Líbano, Turquía, China, Malasia, Chile y Corea del Sur, entre otros países.

Entre las personalidades que darán entrevistas abiertas estarán: Julio Chávez, Cecilia Dopazo, Esteban Lamothe, Juana Molina, Carlos Sorín, Jazmín Stuart y Orco Videos junto a Melanie Anton Def y Eduardo Pinto.

Por su parte, las clases magistrales serán dictadas por figuras como Albertina Carri, Patricio Vega, Fernando Martín Peña, Juampa Miller y Seba de Caro. Estas actividades buscan ampliar los conocimientos de las y los bonaerenses sobre distintas temáticas del mundo audiovisual.

El reconocido actor y director, Julio Chávez, será una de las personalidades del Festival.

Además, durante el transcurso del festival habrá actividades permanentes: una muestra sobre afiches de películas emblemáticas por los 40 años de democracia, una exposición de fotografía de Oscar Balducci, una Ludoteca y más propuestas que serán programadas en los próximos días.

La música también estará presente con shows acústicos, conciertos, electrónica y DJs. Se presentarán Juana Molina, Santiago Motorizado, Antonio Birabent, Sergio Pángaro, Coronados de Gloria, Lautaro Barceló, Fernando Cabrera junto a Inés Estévez, Les Neon y muchos artistas más de Código Provincia y Electrónica Bonaerense, programas impulsados por el Instituto Cultural.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: