Los últimos días se conoció una noticia que enamoró a todos los fanáticos del fútbol. Se trata del lanzamiento de EPG World Cup, un Mundial para que disputen exfutbolistas mayores de 35 años. El evento tendrá lugar en diciembre de este año y participarán todas los seleccionados campeones del mundo.
El fútbol senior creció muchísimo en los últimos años. En Argentina es una constante que las instituciones participen en torneos y presenten a grandes figuras que brillaron en nuestro país. Por su parte, en Europa existen los “embajadores” o las “leyendas” que cada cierta cantidad de tiempo se enfrentan contra otros colegas en estadios repletos de hinchas.
https://twitter.com/MundoMaldini/status/1661060834867462144?t=j_sEOiHvpX1fNr6sZHJe9Q&s=08
Sin embargo, no había un campeonato que reúna a las grandes estrellas que dio el fútbol en las últimas décadas. Con este nuevo movimiento, el deporte se asegura que los exfutbolistas de los grandes países puedan vestir la camiseta de su nación.
La regla para participar es que tienen que ser selecciones que hayan ganado en alguna ocasión la Copa del Mundo de la FIFA. Entre los equipos se encuentran Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España.
El capitán del conjunto nacional será Esteban Cambiasso, que disputó el Mundial de Alemania 2006 y supo jugar en el Real Madrid. Por otro lado, Michael Salgado, Steve McManaman, Marco Materazzi, Emerson, Diego Lugano, Kevin Kurany y Christian Karembeu serán los referentes de los demás seleccionados.
¿Cómo será el reglamento?
El torneo se disputará durante el mes de diciembre, al igual que la Copa del Mundo de Qatar en 2022. Al ser solo ocho equipos, la competencia empezará en cuartos de final y tendrá eliminación directa, con una tanda de penales en caso de empate.
Al igual que en un partido profesional, habrá 15 minutos de entretiempo. Sin embargo, cada mitad se dividirá en 35 minutos, una cantidad normal que se suele realizar en encuentros de esta índole.