Se anunció un financiamiento del Banco Mundial y habrá un nuevo programa del FMI

El aporte para la Argentina será de más de 1.300 millones de dólares, que se usarán para obras públicas, proyectos de Pymes y planes de ayuda.

Por Jonatan Pedernera

Ago 23, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Washington y dio a conocer la noticia: el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgarán financiamiento adicional a la Argentina por 1.310 millones de dólares hasta el final del 2023.

En total, serán 450 millones para seguridad alimentaria y otros 200 para pymes por parte de la entidad mundial. En tanto, el BID sumará  US$ 650 para la modernización de la represa Salto Grande y el financiamiento del puente que une Corrientes y Chaco.

Sergio Massa en el momento de la firma del nuevo financiamiento.

«Esto tiene por objetivo central completar un cupo de 1.300 millones de dólares de aquí a fin de año de financiamiento adicional del Banco Mundial y del BID, que de alguna manera para la Argentina son fundamentales para seguir fortaleciendo reservas, pero además seguir financiando proyectos para el desarrollo», sostuvo Massa.

Además, los dirigentes argentinos tuvieron un encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh y con el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan, funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Las representantes estadorunidenses siguieron con atención el discurso del ministro de Economía.

Por otra parte,  el candidato presidencial se reunirá hoy con Kristalina Georgieva, representante del Fondo Monetario Internacional, a la espera de detalles del nuevo programa que el FMI aprobará para el país.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: