El próximo viernes, como cada 30 de mayo, tendrá lugar el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Sí, una jornada realmente importante para concientizar y para destacar la relevancia de la donación.
En medio de ese panorama, Rosario será el escenario de una serie de eventos destacados para continuar concientizando y llegando a la mayor cantidad de hogares posibles en torno a la importancia de donar órganos y tejidos.
Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se llevará a cabo el izamiento de la bandera de la República Argentina. Ese será el puntapié inicial.
Posteriormente, a las 9:30 de la mañana de ese mismo viernes, se efectuará la pintada «Soy Donante» en la intersección de Córdoba y 1 de Mayo. Una muy buena oportunidad para dejar otro legado con relación a esta iniciativa.
Pero la historia no concluirá allí. Por el contrario, continuará el sábado 1 de junio en Avenida Oroño y el río, donde se llevará a cabo una pintada solidaria junto a la diseñadora gráfica e ilustradora Mora Scheimberg.
Cabe destacar que de la organización de este evento participa el Concejo Municipal de Rosario, así como un importante número de organizaciones no gubernamentales, lo que habla a las claras de la importancia del mismo.
Entre las mismas se destacan «Familias en Acción», «Cami del Amor», «Un Corazón para Lolo» y la encabezada por los padres de Antonella Trivisonno, la pequeña de seis años de edad que perdió la vida en 1999 en un accidente de tránsito.