Si hablamos de Robert De Niro, hacemos referencia a uno de los mejores actores de todos los tiempos. El estadounidense nacido en Nueva York ha maravillado a propios y extraños durante décadas, pero principalmente en películas.
Por ende, a los 81 años de edad, De Niro sorprendió e ilusionó a propios y extraños con el anuncio de una nueva serie que lo tendrá como protagonista. Sí, será la primera producción televisiva que tendrá a dicho mito como actor protagónico.
Hablamos de «Día Cero», la nueva serie de Netflix. Se trata de una producción de suspenso y conspiración que se estrenará en la mencionada plataforma de streaming en el año 2025. Por ende, se ha generado una enorme ilusión entre los usuarios.
«Día Cero» es un thriller político que cuenta con una cuota muy importante de misterio y tensión. Además, el hecho de que se trate del primer papel protagónico de De Niro en una serie habla a las claras de la calidad de este proyecto.
En la serie, De Niro interpreta a George Muller, un ex presidente de Estados Unidos que es convocado nuevamente al servicio público luego de una implacable ataque cibernético. La actual presidenta lo designa para liderar una comisión encargada de identificar y detener a los responsables.
En el adelanto de esta serie, la propia presidenta explica que el Congreso le otorgará a la comisión de poderes extraordinarios la capacidad de «realizar vigilancia, búsqueda e incautación». Así se trazan dilemas políticos y éticos en la trama.
«Día Cero» se extenderá durante seis episodios y, además de la presencia de De Niro, también tendrá a otros actores como Lizzy Caplan, Jesse Plemons, Joan Allen, Connie Britton, Dan Stevens, Matthew Modine, Bill Camp y compañía.