Se busca beatificar a la monja argentina que continuó sonriendo luego de morir

Cecilia María de la Santa Faz falleció en 2016 y la Iglesia tiene la intención de determinar si podrá convertirse en la próxima santa nacional.

Por Gabriel Casazza

Mar 3, 2025

Allá por el año 2016, la monja argentina Cecilia María de la Santa Faz falleció como consecuencia de un impiadoso cáncer. Pese a ello, nunca perdió la alegría e inclusive siguió sonriendo después de morir. Sencillamente increíble.

En medio de ese panorama, en las últimas horas, el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, encabezó la celebración de la misa y sesión de apertura para la investigación relacionada con la causa de beatificación de dicha monja.

El objetivo de la Iglesia es determinar si Cecilia María Sánchez Sorondo, quien supo ser una carmelita por haber conservado su felicidad y su fe hasta en el peor momento de toda su vida, puede convertirse en la próxima santa nacional.

La homilía realizada en el convento de San José y Santa Teresa, de las hermanas Carmelitas Descalzas, contó con la presencia del obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Matías Vecino, por el superior de la Orden de los Carmelitas Descalzos en Argentina, fray Ricardo Prado; por el presbítero Andrés Rodríguez, vocero de la causa, y otros sacerdotes.

La Agencia de Información Católica (AICA) informó que el padre Prado expresó: «Cecilia María se ha hecho tan famosa por su sonrisa; ella decía que ‘la alegría es un don del Espíritu Santo, yo nunca me propuse tener alegría’, y entonces esto es lo que nos muestra que la obra de Dios se hace realmente, aunque en secreto”.

Al mismo tiempo, monseñor Fenoy les habló a las hermanas Carmelitas Descalzas y les pidió ánimo para poder enfrentar el proceso que se aproxima. A su vez, les recordó que esta apertura de la causa «es un don para regalar».

Cabe destacar que, durante la misa, se leyeron los documentos oficiales emitidos por la Santa Sede y la arquidiócesis de Santa Fe. En tanto, una vez que todas las personas involucradas en la investigación prestaron juramento, se conocieron los detalles para conseguir la beatificación.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: