Se celebra el Día del Parrillero en todo el país, una figura clásica

Una historia del rockero Pappo dio inicio a la fecha célebre que evoca a los grandes asadores de la parrilla.

Por Jonatan Pedernera

Ago 19, 2023

Todos los 19 de agosto se festeja el Día del Parrillero en la Argentina, lugar por excelencia de los manjares a las brasas. ¿Por qué se eligió esta fecha?

La anécdota ocurrió una noche a mediados de los 80 y en una parrilla que tenia Norberto Ruso Verea. Ubicada en frente del Cine Avellaneda, el periodista se había quedado sin parrillero. “Nos faltó y en medio de la locura, de atender todo, la parrilla, la ensalada, la bebida, cayó Pappo, que solía venir de vez en cuando”, relató el periodista.

Natalí Suárez fue la ganadora en el torneo que se disputó en el Obelisco.

Pappo, narró Verea, se sacó la remera y lo primero que hizo fue preguntar: “¿Cómo están haciendo los chorizos? ¿están marcados? ¿de qué tamaño son las fetas de vacío?”.

La instantánea del músico, esa que lo ve con pantalones de cuero haciendo de parrillero hasta entrada la madrugada, con la gente asombrada al ver que es él quien hace el asado, tal vez pinte algo de la idiosincrasia argentina, aquella que tiene arraigada la solidaridad y que gira en torno a una tradición culinaria que forma parte del ADN nacional: el asado.

Norberto Napolitano le dio vida a la celebración un 19 de agosto.

Cabe recordar que en el país ya hay una fecha fundamental, el 11 de octubre. Ese día se conmemora el Día Nacional del Asado, en homenaje a un grupo de fanáticos que se convocó en las redes sociales. Además, se realiza el Campeonato Federal. En la última edición, Natalí Suárez Pardo se convirtió en la primera mujer en ganar el certamen.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.