Tal como estaba previsto, este sábado 7 de diciembre se desarrolló una nueva edición de la ya tradicional y popular «Noche de las Librerías». La misma se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo un éxito rotundo.
El epicentro de este evento estuvo en la calle Corrientes entre Cerrito y Callao. Sin embargo, otros barrios como Villa Crespo, Colegiales, Palermo, Villa Ortúzar y San Telmo también ofrecieron actividades relacionadas con el mismo.
«En esta carterita tan chiquita está el libro que estoy leyendo ahora porque qué sé yo lo que me puede pasar de aquí en más. Voy con mi libro, en papel, por supuesto», señaló Florencia Canale, best seller de novelas históricas.
«A mí cuando me prestan un libro no lo devuelvo hasta que me lo reclaman», acotó sobre este acontecimiento el mítico Eduardo Sacheri, uno de los máximos exponentes de la literatura argentina contemporánea.
De esta manera, la noche se fue desarrollando entre personas enfocándose en torno a la literatura coreana, otras tantas volcándose hacia la poesía y hasta jóvenes interesándose por el libro del Mundial 1978 de Matías Bauso.
En medio de ese panorama, una de las notas más destacadas de la noche tuvo que ver con la entrevista que le hizo Gabriel Saidón a Luis Novaresio por su novela denominada «Todo por amor pero no todo». Muy emocionante.