La jornada de ayer no fue una más para la ciudad de Buenos Aires. Luego de un año, la capital del país fue testigo de la 32° edición de la Marcha del Orgullo, un evento que contó con la presencia de miles de personas que caminaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.
Este año, el lema que convocó a los miembros de la comunidad fue «Ni un ajuste más, ni un derecho menos«. Por supuesto, el día estuvo marcado por la agenda política, sobre todo con la militancia de los candidatos presidenciales y el repudio a las ideas de algunos sectores, como La Libertad Avanza.
Además de la marcha, se vivió un hecho curioso que se celebró e hizo enorgullecer a muchos ciudadanos argentinos. En simultáneo con el evento, Boca Juniors disputó la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Como el partido se jugó en Brasil, ciento de hinchas se reunieron en diferentes bares para vivir el encuentro, mezclándose sin problemas con los integrantes de la colectividad LGBTIQ+.
Como sucede en cada edición, la Marcha del Orgullo estuvo liderada por algunos famosos argentinos. Moria Casán, Flor de la V, Lizardo Ponce y Flor Jazmín Peña fueron algunos de los exponentes del espectáculo que se hicieron presentes.
Si bien esta vez faltó Lali Espósito, quien comandó la edición pasada, estuvieron sus canciones a lo largo del sábado. Algunos temas, como «Soy», se convirtieron en himnos para la comunidad y fueron entonados por la multitud.
Siguiendo la misma línea, la música abarcó una gran parte de la jornada. La Feria del Orgullo, que inició a las 10, tuvo actuaciones de Lucy Patané y La Joaqui, mientras que la movilización estuvo protagonizada por BB Asul, Anita B Queen, Ángela Torres y Natalia Oreiro, entre otros.