Se confirmaron los próximos amistosos de la Selección Argentina

La Scaloneta hará una gira por Asia con dos duelos amistosos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Por Matías Petrone

May 22, 2023

Luego de la consagración en el Mundial de Qatar y de los amistosos en el país ante Panamá y Curazao, la Selección Argentina vuelve al ruedo y disputará dos partidos en Asia. En su gira de amistosos, la Scaloneta se verá las caras ante uno de los rivales que derrotó en la Copa del Mundo.

A través de sus redes sociales, la AFA anunció los rivales y a las sedes de cara duelo, que serán los últimos previos al comienzo de las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El primer compromiso confirmado es ante Australia en Beijing, China (15/6). Luego la Scaloneta enfrentará a Indonesia como visitante en Yakarta (19/6).

El primer adversario, Australia, ya supo poner en apuros a la Albiceleste en Qatar: fue triunfo del campeón por 2 a 1 en octavos de final. El desarrollo fue claramente favorable para el elenco capitaneado por Lionel Messi, que se impuso con goles de la Pulga y Julián Álvarez. El gol en contra de Enzo Fernández generó el asedio oceánico, que pudo terminar en empate de no haber sido por un cruce fundamental de Lisandro Martínez frente a Aziz Behich y una tapada de Dibu Martínez ante Garang Kuol.

El segundo ensayo será frente a Indonesia, que contaba con la organización del Mundial Sub 20, pero la FIFA se lo retiró luego de las hostilidades hacia Israel, uno de los participantes del certamen. Y hoy es Argentina el que recibe la Copa del Mundo, con La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero como sedes. No obstante, el seleccionado local tendrá la posibilidad de ser anfitrión y medirse con el mejor combinado de Qatar 2022.

El final de las competencias en Europa le permitirá al cuerpo técnico contar con los futbolistas a partir del 10 de junio, por lo que Scaloni y compañía dispondrán de cinco días para reforzar conceptos y preparar a los nuevos citados de cara a los objetivos en el horizonte: la clasificación a la Copa del Mundo y la Copa América 2024.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».