La ciudad de Rosario es valorada por su aporte a la cultura popular. De allí surgieron grandes artistas, estrellas del fútbol y varias personalidades. Y también nació el “Carlito”, el clásico tostado de jamón y queso con un ingrediente que se destaca: el kétchup. Entre el 18 y 24 de noviembre habrá grandes promociones en los distintos locales.
En el centro y en las zonas aledañas, se podrá degustar del clásico de la ciudad, con una cerveza de regalo. Además, en cada lugar habrá cartelería con reseñas para el turismo.
El menú fue creado en 1953 por Rubén Ramírez, en ese entonces dueño de la chopería “Cachito”, en Maipú y Pellegrini, sitio emblemático. Cabe recordar que desde 2014, el sándwich fue declarado patrimonio cultural de la ciudad por el Concejo Municipal.
El cocinero visionario le agregó al clásico sánguche manteca. Y fue por más: en el final, sumó la salsa. Y al final, decidió volver a tostar el sándwich.
¿De dónde nace el nombre?
Hay varias versiones sobre el significado. Se dice que su creador le puso al producto estrella “Carlito” porque era el nombre que tenía asignado para su hijo. Otros dicen que un bohemio de la zona de bares inspiró al título y por último, algunos afirman que se trata de un homenaje al cantante Carlos Gardel.