La radio es uno de los medios que se mantuvo a lo largo de la historia. En sus comienzos, tuvo un rol protagónico en la actividad social de Buenos Aires y luego en todo el territorio nacional. Hoy se cumple el 104° Aniversario 104 del primer programa en el país, “Los Locos de la Azotea”, que se transmitió un 27 de agosto de 1920.. Ese día, Enrique Susini junto a Luis Romero Carranza, César Guerrico y Miguel Mujica hicieron historia.
El programa se llamó así, justamente, porque se emitió desde la terraza del Coliseo. Fue la primera transmisión íntegra de radio.
Los protagonistas eran estudiantes de Medicina y decidieron embarcarse en el mundo del éter como radioaficionados.
Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra «Parsifal», de Richard Wagner.
A partir de aquel hito, todas las noches se emitieron conciertos en los que, muchas veces, el mismo Susini interpretaba en distintos idiomas y con diferentes seudónimos, porque además de médico era músico y cantante.
El 27 de agosto de 1968 la Sociedad Argentina de Locutores propuso instituir esta fecha como Día de la Radiodifusión Argentina.