Se conmemora un nuevo Aniversario de la muerte del General San Martín

Como todos los 17 de agosto, se rememora el paso a la inmortalidad del Libertador. El feriado fue trasladado por fines turísticos para el lunes y habrá fin de semana largo.

Por Jonatan Pedernera

Ago 17, 2023

En todo el país se recuerda y se honra la fecha de muerte del Libertador de América que contribuyó a la independencia colonial de Argentina, Chile y Perú. Su deceso se dio a los 72 años, en 1850, en la ciudad francesa de Boulogne-Sur Mer.

Además su participación como militar en la Guerra de la Independencia al mando del Ejército de los Andes y el Regimiento de Granaderos a Caballo, San Martín también fue gobernador de Cuyo entre 1814 y 1816.

El retrato de uno de los grandes próceres de la Patria.

El día suele celebrarse con una jornada de asueto, que en 2023 no coincidirá con este jueves, ya que se trata de un feriado trasladable. Por eso, el descanso que acompaña la fecha se celebrará el próximo lunes, con lo que se formará un fin de semana largo.

Será el primer fin de semana extenso después de las vacaciones de invierno y tendrá lugar luego de las PASO. Para el próximo feriado puente hay que esperar hasta octubre.

El cruce de Los Andes, uno de los hitos militares más importantes de la historia, ideado por San Martín.

Próximos feriados

  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se pasó al lunes 16).
  • 13 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.