En las últimas horas, el Museo de Historia Natural de Londres dio a conocer quiénes son los finalistas del premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, el evento que se organiza anualmente con el objetivo de galardonar al mejor profesional en la materia. Por este motivo, revelaron cuáles fueron las 25 imágenes protagonizadas por animales más espectaculares del 2023.
Según informaron, el museo eligió las fotografías mediante un panel de jueces que seleccionó entre casi 50 mil obras de 95 países de todo el mundo. Ante este panorama, los organizadores permitirán que el público vote a su favorito a través de la sección The People´s Choice Awards.
https://twitter.com/NHM_WPY/status/1729841413418811588
¿Cómo votar y cuándo se anunciará el ganador?
Las personas interesadas en elegir la foto ganadora podrán hacerlo a través de la página web oficial del Museo de Historia Natural de Londres. Una vez que ingresen a la sección People´s Choice, podrán votar la imagen que más les hayan gustado.
El tiempo para seleccionar una fotografía cerrará el 31 de enero de 2024. Luego, el museo informará el 7 de febrero quiénes son los cuatro finalistas y el ganador.
Moon jellyfish swarm in the cool autumnal waters of a fjord outside Tromsø, Norway, under the aurora borealis ✨
Is this spectacular frame, by Audun Rikardsen, your favourite #WPYPeoplesChoice image? Vote for it now: https://t.co/DMxNHKvB3U pic.twitter.com/DcxhxMEXRA
— Wildlife Photographer of the Year (@NHM_WPY) December 1, 2023
Las mejores fotos
En la página del museo, se pueden apreciar las 25 imágenes con sus respectivos títulos, la historia que tiene detrás y el nombre de los fotógrafos. A continuación, algunas de las mejores obras:
- Crianza compartida, de Mark Boyd.
- Bebidas basura, de Claire Wairing.
- Regreso a casa, de Dvir Barkay.
- Cama de hielo, de Nima Sarikhani.
- Las geladas de pastizal, de Marco Gaiotti.
- Negociación dura, de Ayala Fishaimer.
- Esperanza, de Roberto García-Roa.
- La tortuga feliz, de Tzahi Finkelstein.
- Grupo de patitos, de Charles Davis.
- Sorbo de leche perdido, de Karim Iliya.