Allá a lo lejos, más precisamente hace cuatro décadas, se lanzó el primer disco de Soda Stereo, para muchos la banda más importante de toda la historia musical argentina. Se trató del comienzo de un camino que alcanzaría niveles inimaginados.
El 27 de agosto de 1984, hace nada más ni nada menos que 40 años, la banda compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti sacó a la luz «Soda Stereo», el álbum que, precisamente, llevaba el mismo nombre que el grupo.
«Grabamos en los estudios de CBS que eran enormes, recuerdo que el control estaba arriba, con consolas antiguas. Había cambio de turnos de los ingenieros y teníamos que empezar a grabar de cero. Por ahí estábamos un día para grabar un tema», supo recordar Alberti al respecto.
«Hacemos reggae polaco con rock and roll dietético», sentenció en aquel entonces Cerati en diálogo con Revista Pelo. «Es una nueva ola, un género criticado pero genuino, espontáneo», añadió Alberti. «Es música desprejuiciada», acotó Zeta.
Pero lo cierto es que, más allá de las expectativas generadas en aquel momento entre propios y extraños, Soda Stereo colocó en ese entonces los primeros ladrillos de un edificio brutal que terminó imponiéndose en distintas partes del mundo.
Lista de canciones
- ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?
- Sobredosis de TV
- Te hacen falta vitaminas
- Trátame suavemente
- Dietético
- Tele-Ka
- Ni un segundo
- Un misil en mi placard
- El tiempo es dinero
- Afrodisíacos
- Mi novia tiene bíceps