Se define el futuro de Valentín Barco, la Joya de Boca

El Manchester City de Inglaterra vino a la carga por el Colo y está a dispuesto a pagar 10 millones de dólares y algo más. El jugador quiere quedarse a jugar la Libertadores.

Por Jonatan Pedernera

Ago 17, 2023

Con 19 años, Barco es la figura del Xeneize, que tratará de arrancar con el pie derecho en la Copa de la Liga pero sin desenfocarse del gran objetivo, la ansiada Copa Libertadores. Y el pibe de 25 de Mayo lo sabe, por eso todavía no contestó.

En principio, la dirigencia rechazó una oferta del Brighton de nueve millones de euros por el 85 % del pase. Pero ante el último ofrecimiento del equipo de Pep Guardiola, no hubo oposición…

El lateral se transformó en volante y es uno de los más queridos por los hinchas.

El City está dispuesto a negociar teniendo en cuenta la regla de protección que figura en el contrato del jugador. Esta cláusula se activa si un club extranjero quiere llevarse a un futbolista cuando restan menos de 20 días para el cierre del mercado de pases.

Dicha pauta obliga al club comprador a desembolsar cuatro millones extra, es decir, un total de 14 millones de dólares limpios que quedarán para Boca. Entre los impuestos, la cifra roza los 17 millones en total.

Lo quieren en La Boca

“Le pediría que se quede y que me ayude a ganar la séptima y después que haga lo que quiera”, dijo Sergio Romero. Otro de los referentes, Darío Benedetto, agregó: “Me encantaría que siga en Boca, pero son decisiones personales”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.