Se definieron los abanderados de Argentina en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Argentino le puso punto final al misterio y confirmó los designados para encabezar la delegación en París.

Por Gabriel Casazza

Jul 3, 2024

Este miércoles, finalmente, se terminó con la incertidumbre. Es que el Comité Olímpico Argentino acabó con el misterio y confirmó quiénes serán los abanderados en el marco de los inminentes Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París.

En ese contexto, Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco contarán con la responsabilidad de portar la bandera nacional en el marco del destacado y trascendental evento que se desarrollará en territorio francés entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Sánchez Moccia, experimentada jugadora de hockey sobre césped de 35 años de edad, obtuvo la medalla plateada en Londres 2012 y también en Tokio 2020. Es una de las principales referentes de Las Leonas y gracias a ello se ha ganado este privilegio.

En tanto, De Cecco fue medalla de bronca con el equipo de vóley masculino en Tokio 2020. El nacido en la Ciudad de Santa Fe tiene 36 años de edad y una larga trayectoria en la Selección Argentina y también en lo relacionado con los eventos olímpicos.

«Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco encabezarán la Delegación Argentina compuesta por 135 atletas que participarán en 25 disciplinas del programa olímpico durante los 19 días de acción en la capital francesa», exteriorizaron desde el Comité Olímpico.

«El proceso de elección de los abanderados argentinos tuvo dos etapas: en primera instancia, las Federaciones Nacionales podían proponer dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer», profundizaron las mencionadas autoridades.

Y, luego, culminaron: «Las candidaturas recibidas fueron elevadas a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que las puso a consideración y elección de sus miembros a través de un sistema de votación, para finalmente informar a la Mesa Directiva los cuatro atletas (2 varones y 2 mujeres) que resultaron preseleccionados por la mayoría para portar la insignia nacional en el evento olímpico».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.