Se definieron los cuartos de final de la Champions League

Las instancias se llevarán a cabo a partir del 9 de abril. El último campeón, el Manchester City, se verá la cara con el Real Madrid, en uno de los encuentros más vibrantes.

Por Jonatan Pedernera

Mar 15, 2024

El camino a la gran final que se jugara en el mítico estadio de Wembley entró en la recta final. En Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo y las bolillas definieron que en los cuartos de final se verán las caras: Real Madrid-Manchester Ciy, PSG-Barcelona, Arsenal-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Borussia Dortmund.

Cabe recordar que el sorteo se realizó sin restricción de enfrentamientos entre equipos del mismo país. Tampoco hubo prohibiciones con equipos que se hayan medido en la fase de grupos. Según el calendario estipulado, los partidos de ida tendrán lugar del 9 al 10 de abril en la casa del primer conjunto sorteado de cada emparejamiento. Se invertirán las localías en las revanchas, que irán del 16 al 17 de abril próximo. En tanto, las semifinales tendrán lugar en las fechas del 30 de abril y 1º de mayo, las vueltas están pautadas para el 7 y 8 de mayo.

Diego Simeone, al mando del Atlético, dejó en el camino al Inter y ahora irá por el Borussia Dortmund.

El duelo más atrapante será el que involucrará al rey de Europa, el Manchester City, que viene de levantar  la copa por primera vez en su historia. El primer match se jugará en el Santiago Bernabéu y la revancha será en el Etihad Stadium. Por su parte, uno de los líderes de la Premier League, el Arsenal, buscará su primer título de Champions: enfrente tendrá al duro Bayern Múnich.

El City festejó en la última edición y buscará repetir.

Después de dejar en el camino al Inter, el Atlético de Diego Simeone se medirá ante el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain, con Kylian Mbappé como figura estelar, se verá la cara contra el Barcelona.

Los equipos finalistas que buscarán la gloria en la UEFA Champions League se darán cita el sábado 1° de junio en el Estadio Wembley de Londres. La última definición albergada en la “Casa del Fútbol” aconteció en la temporada 2012/13, cuando Bayern Múnich venció a Borussia Dortmund en el clásico de Alemania.

El mítico estadio de Wembley albergará a la gran final.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: