Este lunes se le puso punto final al misterio. Es que, al cabo de los dos compromisos correspondientes a las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, se conocieron a los dos protagonistas de la gran final.
En primera instancia, con el imponente Stade Orange Vélodrome de la ciudad de Marsella como testigo y como escenario, España reaccionó a tiempo luego de comenzar perdiendo y se quedó con una muy importante victoria por 2-1 sobre Marruecos.
Soufiane Rahimi, de tiro penal, abrió la cuenta para el seleccionado africano cuando se jugaban 37 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Fermín López lo empató a los 21 minutos del complemento y Juanlu Sánchez desniveló a los 40 de ese mismo segundo período.
De esta manera, España, de gran presente futbolístico después de lo que fue su reciente título en el marco de la Eurocopa, buscará la medalla de oro no solamente para agigantar su actualidad dentro de dicho deporte sino también para generar una escalada en el medallero.
Posteriormente, en segundo turno, el Groupama Stadium de la ciudad de Lyon albergó una nueva presentación de Francia, seleccionado anfitrión que llegó después de dejar en el camino a Argentina. Los galos se toparon con Egipto.
Y lo cierto es que los africanos comenzaron sorprendiendo a propios y extraños como consecuencia de un tanto de Mohamed Saber cuando transcurrían jugados 17 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, no podrían sostener la diferencia.
Es que Jean-Philippe Mateta emparejó el marcador a los 83 minutos del período final, por lo que la resolución se estiró hasta el tiempo suplementario. Allí, Francia aprovechó el hombre de más y se impuso por 3-1 con otro de Mateta y uno de Michael Olisé.