Este martes se definieron los primeros cuatro clasificados hacia los cuartos de final de la presente temporada de la UEFA Champions League: Barcelona, Bayern Munich, Inter y PSG dejaron en el camino a Benfica, Bayer Leverkusen, Feyenoord y Liverpool respectivamente.
Pero todavía quedaba mucho terreno por disputar en el marco del mencionado certamen continental. Y, este miércoles, se resolvieron las otras cuatro series correspondientes a los octavos de final, por lo que el esférico continuó rodando.
En primera instancia, luego del empate 1-1 en territorio alemán, Borussia Dortmund sacó pecho en Francia y se impuso por 2-1 ante Lille. Emre Can y Maximilian Baier anotaron para el vencedor, mientras que Jonathan David lo hizo para el local.
Un rato más tarde y tras vapulear por 7-1 a PSV Eindhoven en Países Bajos, Arsenal se presentó en Londres y clasificó empatando 2-2. Oleksandr Zinchenko y Declan Rice marcaron para los ingleses, en tanto que Ivan Perisic y Couhaib Driouech festejaron para la visita.
Quien también se clasificó sin transpirar fue Aston Villa, que había superado 3-1 a Brujas en Bélgica y que hoy se impuso por 3-0 en Birmingham. Marco Asensio por duplicado e Ian Maatsen diagramaron las conquistas del elenco de Dibu Martínez.
Por último, Atlético de Madrid y Real Madrid volvieron a verse las caras luego de lo que fue la justada victoria por 2-1 del Merengue en el Santiago Bernabéu hace una semana. Y, nuevamente, las emociones acapararon la escena.
Los de Diego Simeone se impusieron por 1-0 con un tempranero gol de Conor Gallagher y la historia se terminó definiendo en los penales. En esa instancia, los de Carlo Ancelotti pisaron más fuertes y se hicieron con el pasaje.