Se desarrolla la semana del vermut en Argentina

Poco a poco, el aperitivo se transformó en un éxito rotundo que promete quedarse durante mucho tiempo.

Por Gabriel Casazza

Mar 19, 2024

El vermut ya había tenido su época de gloria en el territorio argentino. Sin embargo, durante muchos años, había quedado relegado a un segundo plano ya que los habitantes de dicho suelo se inclinaban masivamente hacia otras bebidas. Pero todo vuelve y este aperitivo no es la excepción a esa regla indeclinable.

De hecho, en los últimos tiempos, el vermut se puso de moda y está teniendo un éxito sencillamente fenomenal que promete quedarse durante mucho tiempo. Sin ir más lejos, en Argentina se está llevando a cabo la semana del vermut, con sede tanto en Buenos Aires como también en las provincias de Córdoba y Mendoza.

Desde el 18 y hasta el 24 de marzo se celebra «Carpano Week 2024» a modo de celebración no solamente en homenaje a esta bebida sino también como una chance para poder explorar y redescubrir el universo del vermut, desde su historia hasta sus más recientes innovaciones en torno a su preparación.

El vermut, originario del continente europeo, se aromatiza con hierbas y especias que están conquistando paladares a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Una fusión entre cultura y tradición. El objetivo moderno es experimentar un resurgimiento global marcando tendencia en diferentes bares y restaurantes.

Este año, la propuesta tiene lugar a lo largo de todo el país pero sus principales eventos se centrarán en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Cada uno de estos sitios ofrecerá un experiencia cultural y gastronómica innovadora donde todos los que asistan contarán con la chance de sumergirse en una agenda variada.

Habrá más de 300 bares participantes en todo el país, en tanto que el alcance de la Carpano Week 2004 asegura una amplia cobertura con el objetivo de que cada vez sean más los que puedan sumarse a dicha celebración. Paralelamente habrá actividades relacionadas con el arte, la música, los juegos y los encuentros.

Esta semana de eventos tuvo su debut este lunes 18 de marzo en «Tomate», en El Rosedal. Allí tuvo lugar una mezcla de arte y vermut, donde reinaron la creatividad y el sabor de este aperitivo. En tanto, la programación continúa este martes con la «Noche Arty», en «Sans». Para tener en cuenta a la hora de programar salidas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: