Se dieron a conocer los mejores aeropuertos del mundo

En torno a encuestas a viajeros de más de 100 nacionalidades, la consultora Skytrax publicó la lista. ¿Cuál es el mejor de Sudamérica?

Por Jonatan Pedernera

Abr 23, 2024

Se dieron a conocer los tradicionales World Airport Awards 2024, estatuillas que se otorgan desde 1999 para los mejores aeropuertos del mundo. Cabe recordar que se tuvieron en cuenta más de 570 terminales aéreas.

Estos premios se consideran «punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial» ya que analizan y evalúan el servicio al cliente y la infraestructura.

La base para la evaluación y la elaboración del ranking es la experiencia de clientes de más de 100 nacionalidades que contestan una Encuesta Mundial de Aeropuertos (en este caso, los pasajeros participaron entre agosto 2023 y marzo 2024).

El aeropuerto de Doha, uno de los más modernos, fue elegido como el mejor del mundo.

El primer puesto en el ranking de los mejores aeropuertos del mundo quedó para el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, en Qatar, que también quedó seleccionado como Mejor Experiencia de Compras en aeropuertos y Mejor Aeropuerto de Oriente Medio.

Esta vez, el aeropuerto Changi de Singapur debió conformarse con el segundo puesto, aunque fue reconocido como el Mejor de Asia y Mejor Servicio de Inmigración Aeroportuaria del Mundo-

Por otro lado, el título de Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2024 quedó para el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en Colombia.

El Dorado, de Bogotá, Colombia, fue seleccionado como el mejor de Sudamérica.

Los mejores 10 aeropuertos

1) Hamad

2) Changi de Singapur

3) Internacional de Incheon

4) Tokio (Haneda)

5) Narita

6) Aeropuerto de París Charles de Gaulle

7) Dubái

8) Múnich

9) Zúrich

10) Aeropuerto de Estambul

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: