Se disputó la Clásica 1º de Mayo

El ciclismo tuvo su gran velada con la competencia más antigua del país que se llevó a cabo en la ciudad de Salta.

Por Jonatan Pedernera

May 2, 2024

La 92º edición del popular certamen que reúne a los mejores ciclistas del país fue todo un éxito. En la provincia de Salta, en medio de un gran despliegue, el sanjuanino Leandro Velardez se ubicó en el primer puesto en los 100 kilómetros en la categoría “elite”.

La máxima división recorrió cuatro vueltas de 25 kilómetros cada una por el centro salteño y alrededores. En la categoría juveniles ganó Facundo Tivani de San Juan, mientras que la salteña Claudia Maldonado, obtuvo el primer puesto en damas.

La competencia fue seguida de cerca por los ciudadanos de la capital salteña.

La Clásica 1º de Mayo es una competencia que se considera la carrera más vieja de la Argentina y además es una de las más complicadas. Cada año, participan cerca de 350 deportistas de todo el país.

La carrera contó con la colaboración de la Policía Provincial, Bomberos, Samec y otras dependencias que siempre cooperan en el desarrollo de la Clásica. En total, se repartieron cerca de $ 3.500.000 para los ganadores de las distintas categorías.

«Es una clásica del ciclismo salteño con repercusión nacional, estamos muy orgullosos por el apoyo del pueblo salteño, como así también de la Municipalidad de la Ciudad y el Gobierno provincial», aseguró hace unos días Osvaldo Postigo, el principal referente de la competencia salteña.

El certamen es uno de los más legendarios del ciclismo argentino.

El recorrido

La edición 2024 se inició en el monumento al Gral. Güemes y recorrerá la Av. Uruguay – R. Católicos – Av. R. P. Costas – Av. Bolivia – Av. Arenales hasta antes de Av. J. D. Perón, retornará por Av. Arenales hasta Diego Díaz Gómez – 12 de Octubre – Circunvalación Juan XXIII – Juan de Dios Usandivaras – Cnel. Vidt – Ayacucho (contramano) – R. de Bélgica – V. Tedín – Los Lanceros – Av. Independencia – Av. H. Yrigoyen – Terminal de Ómnibus – V. de la Plaza – San Martín – M. Boedo – J. Tobías, Gurruchaga hasta la llegada al Monumento Güemes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: