La gala 95° de la Academia de Hollywood está a la vuelta de la esquina. Mañana, domingo, todos los flashes y la atención estarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Argentina, 1985, film inspirado en el juicio a las juntas militares, espera para recibir la estatuilla en la terna como mejor película extranjera.
Como ocurre durante todos los años, TNT transmitirá la ceremonia desde temprano. Habrá entrevistas con actores y productores históricos y una mención especial para las estrellas que ya no están. Hay una segunda opción para vivir la jornada: HBO Max. La gala, que será conducida por Jimmy Kimmel, comenzará a las 22.
La película argentina, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, estará en la terna junto a cuatro films extranjeros. Ellos son, la producción alemana Sin novedades en el frente, Close (Bélgica), The Quiet Girl (Irlanda) y EO (Polonia).
Nuestro país estuvo presente ocho veces en los premios y ganó en dos oportunidades, con La Historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986 y en 2010 con El Secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella.