Se estrenó «Bob Marley: One Love», la biopic que es furor en los cines

La película biográfica de la leyenda del reggae, dirigida por Reinaldo Marcus Green, ya se proyecta en todas las salas con un éxito que superó las expectativas. Un filme que narra la vida del ícono más grande que dio la cultura jamaiquina.

Por Maximiliano Duarte

Feb 19, 2024

Tamaña empresa condensar en una biopic lo inabarcable de la obra y el legado de la leyenda del reggae, Bob Marley. La biopic, “Bob Marley: One Love”, dirigida por Reinaldo Marcus Green (“King Richard”, “Good Joe Bell” y “Monsters and Men”) y recién estrenada en los cines, es un intento noble de capturar algo de la esencia de Marley, el ícono más grande que dio la cultura jamaiquina. El filme evita el formato habitual de narrar “de la infancia a la muerte”, y se centra en un lapso de cuatro años: el intento de asesinato, su exilio en Londres y su posterior regreso a Jamaica ya convertido en una estrella internacional.

La intensa preparación de Ben-Adir («Invasión Secreta», “One Night in Miami…” y “Barbie”) para convertirse en Bob Marley incluyó aprender a tocar la guitarra.

Producida en asociación con la familia Marley, está protagonizada por Kingsley Ben-Adir, como el legendario músico, y Lashana Lynch, como su esposa Rita Marley (mostrando las complejidades de su relación). Ambos son reconocidos por sus trabajos en Marvel Studios, en producciones como «Invasión Secreta» y «Capitana Marvel», respectivamente. El actor —que encarnó a Malcom X en One Night in Miami— se sometió a una notable transformación física, incluyendo la pérdida de peso, y además dedicó tiempo a aprender a tocar la guitarra y a dominar el estilo de baile de Marley. Dicha formación le permitió capturar la energía y esencia del artista en el escenario, quizá las mejores secuencias del filme por el magnetismo que evocaba el jamaiquino ante el micrófono.

El elenco también presenta a la talentosa Lashana Lynch (The Marvels) en el papel de Rita Marley, la esposa de Bob y a la vez, cantante de apoyo.

A lo largo de los 104 minutos, la película explora la vida personal y la trayectoria profesional de la leyenda del reggae, desde su ascenso a la fama a mediados de los años 70 hasta su muerte en 1981. A través de la revolucionaria música de The Wailers, y la grabación del legendario “Exodus” (1977) viviremos una poderosa historia de superación que desde los primeros acordes celebra la vida de un hombre que se transformó en símbolo popular e inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad.

«Bob Marley: La leyenda», el filme que narra la vida de la máxima estrella del reggae, se impuso con comodidad en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, en su debut, con una recaudación de 27,7 millones de dólares. Lleva acumulados 51 millones sólo en el país del norte, superando con creces a las expectativas previas que proyectaban reembolsos de entre 30 y 35 millones, según consigna el sitio especializado de Hollywood, Variety. En los otros 47 países en donde la película sobre Bob Marley se estrenó, logró recaudar unos 29 millones, lo que eleva su cifra global a 80 millones en menos de una semana en cartel.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…