Se estrenó el documental “Amén. Francisco responde”

El especial protagonizado por el Papa y diez jóvenes se estrenó en la plataforma de Star+.

Por Lucas Torretta

Abr 7, 2023

El 13 de marzo, el Papa Francisco cumplió diez años como el líder principal de la Iglesia Católica. Durante las últimas semanas, el argentino fue el protagonista más grande del mundo, gracias a las cientos de entrevistas, notas especiales y homenajes que se realizaron para celebrar su década al frente del Vaticano.

Dentro de todas las entrevistas que se llevaron a cabo, hay una que se estrenó el miércoles 5 de abril, un día antes del comienzo del Jueves Santo. Este es un documental en el que un grupo de diez jóvenes de distintas partes del mundo se juntan con Jorge Bergoglio para consultarle sus inquietudes y tener un debate al respecto.

Este especial está dirigido por los españoles Jordi Évole y Márius Sánchez y fue grabado en junio de 2022 en el barrio el Pigneto, en Roma. Évole, que conoció a Francisco en 2019 durante una entrevista grabada para el programa Salvados, declaró que cuando se acercaron al sumo pontífice para presentarle la propuesta «él enseguida dijo que sí y no puso ninguna limitación, no puso ninguna cortapisa y aceptó de buena gana«.

Los jóvenes que comparten el momento con el Papa tienen entre 20 y 25 años y son de Argentina, España, Perú, Senegal, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Además de ser de diferentes países, algunos son cristianos y otros no.

Nos pareció que confrontar al Papa con una serie de jóvenes que tenían visiones distintas a los dogmas de la iglesia, aunque la mayoría de ellos eran católicos, cristianos, nos parecía que eso podía dar un resultado que fuese interesante, sobre todo teniendo en cuenta el Papa que tenemos ahora, creíamos que era una ocasión única de hacer algo así. Él ha hecho bandera de un enorme humanismo, de una enorme empatía y no sé si otro Papa estaría dispuesto a pasar por lo que ha pasado él en esta película”, declaró Jordi Évole en una entrevista con Infobae.

Dentro de los temas que proponen los jóvenes para debatir con el Papa se encuentran la migración, el racismo, el aborto y los abusos en la Iglesia, entre otros. Además, a Francisco se le han hecho preguntas personales como si tiene sueldo o si es feliz. El documental dura 83 minutos y se puede encontrar en la plataforma Star+.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».