Se extendió el tiempo de inscripción en la UBA

La Universidad de Buenos Aires informó que el trámite para anotarse en todas las carreras se podrá hacer hasta el domingo a las 23.59.

Por Jonatan Pedernera

Feb 16, 2024

La etapa de preinscripción para el ciclo lectivo 2024 culminaba hoy en la Universidad de Buenos Aires, pero a pedido de los estudiantes, el plazo se alargó por 48 horas hasta el domingo 18 a las 23.59.

Los estudiantes deben cursar el Ciclo Básico Común, que es el primer año de todas las carreras. Se puede cursar en la modalidad presencial  o de forma virtual a través de UBA XXI. Esta etapa cumple un rol orientador y permite que los alumnos puedan cambiarse a de una carrera a otra de manera sencilla.

La facultad de derecho, una de las más importantes dentro de la UBA.

Son seis las materias que los alumnos del CBC deben cursar y tienen la oportunidad de hacer hasta tres por cuatrimestre. Dos según la orientación de la carrera elegida (“Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” o “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”); dos comunes a todas las carreras (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico); y dos específicas dependiendo de la carrera elegida.

La UBA y la UNLP, destacadas como las mejores universidades del mundo

Por otra parte, existen algunas diferencias entre carreras del CBC. Las que dependen de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), además de tener las seis materias mencionadas, deben cursar un taller anual de dibujo. Otra particularidad es que en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas este primer año es bautizado como primer tramo del Ciclo General. Por último, para las carreras cuya duración es menor a cuatro años, el CBC comprende entre 1 y 4 materias.

Según los datos de la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS), la UBA está enrte las diez mejores casas de altos estudios de América Latina. En tanto que, en la versión mundial, que lidera el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por las universidades de Cambridge y de Oxford, ambas del Reino Unido, la UBA está en el puesto 95 y es la única argentina en el selecto club de las 100 mejores a nivel global.

Calendario de inscripciones 2024

Ciclo Básico Común (CBC) 2024. Preingreso a la UBA: del 2 al 18 de febrero.

Re-matriculación: del 2 al 16 de febrero.

Cambio de carrera y simultaneidad: del 2 al 14 de febrero

UBA XXI 2024. Preingreso a la UBA: del 2 al 18 de febrero. Re-matriculación: del 2 al 16 de febrero. Inscripción a materias de UBA XXI: del 14 al 28 de febrero.

Requisitos para inscribirse en la UBA

Los estudiantes deben presentar:

  • Certificado de estudios secundarios completos legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA.
  • Si todavía no se tiene el título, se puede presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: